jueves, 9 de septiembre de 2010

Mi primer ajuste... 2 meses con brackets!

Hoy tuve mi primer "ajuste"... y ya llevo 2 meses con mis hermosos brackets!

La verdad, estaba ansiosa por saber qué era eso del "ajuste". Y según leí a otras personas que llevan ortodoncia, entendí que los primeros ajustes eran los más dolorosos.

Yo imaginaba llegar al consultorio y ver a mi ortodoncista con pinzas, tenazas, martillos, con una máscara de Scream, esperando a que yo me siente para retorcer los alambres hasta que me salten las lágrimas. Bueeeeno, exagero... el martillo no me lo imaginaba. xD

Lo que hizo fue quitarme las gomitas, y cambiarlas por unas nuevas. Confieso que me dolió (mucho) cuando fue colocando las nuevas gomitas. Habrá visto mi cara y mis gestos (porque intentaba consolarme), y me decía que ella sabe que duele, pero eso es señal de que los dientes se están moviendo.

Ya han pasado unas horas, y sí... me duelen los dientes. Es bastante molesto. Pero no me duelen como la primera vez, aunque no puedo morder nada. Ahora, me he tomado una sopa, porque masticar me duele.

Yo creí que eso de "ajuste", era porque te ajustaban el arco de alguna forma, o que te cambiaban el arco. Y no, sólo me cambió las gomitas (que, créanme, fue suficiente, jaja).

La semana que viene tendré mis exodoncias... ya tengo la cita programada. Debe quitarme los segundos premolares inferiores, para poder alinear mejor los dientes de abajo, que no tienen lugar para acomodarse. Estoy intentando no pensar en ello, porque las agujas me dan pánico, y saber que voy a perder 2 de mis dientes sanitos sanitos, pues me produce tristeza.

Pero bueno, es el precio a pagar por tomar decisiones equivocadas... o mejor dicho, por no tomar la decisión a tiempo.

Bueno, me despido hasta la semana que viene...

Suerte Lu!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Luciana, me imagino que ya estaras en proceso de extraccion de tus premolares inferiores, animo que es solo el dolor del pinchazo. Yo empece en abril y hasta el momento me sacaron 7 muelas!!! 3 premolares y 4 muelas de juicio (una con cirugia pq estaba incluida en la encia). Todavia me queda un premolar inferior por sacarme en unas semanas y por suerte termino mi año de sufrimiento con las extracciones jajaja!

    Siempre le digo a mi familia que con tantos dientes sanitos que me saque cuando sea vieja voy a tener con que armar la dentadura =P

    Pero todavia me queda mas de un año de tratamiento y me pone ansiosa saber como va a quedar mi sonrisa!! ^^

    Llegue a tu blog gracias al blog de "Mi Ortodoncia, Mi Cambio". Que sigas bien =D

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie!!
    Pues ya me extrajeron los premolares (2, inferiores, uno de cada lado).
    Y luego me tienen que quitar las muelas de juicio inferiores, que ya las tengo en boca hace años.
    También me da penita sacarme dientes sanos. Porque no tienen ni 1 arreglo, sanos sanos!!
    Y ya más adelante me quitarán las muelas de juicio superiores.
    Y lo único que me mantiene en camino, es saber que luego tendré una salud bucal muy buena, y se verá reflejada en una linda sonrisa.
    Muchos éxitos para tí!!
    Tenes blog?
    Así podríamos compartir experiencias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ..yo quiero quitarme los brackets recién llevo un mes con ellos y muy arrepentida ..soy de sonrisa amplia y al reírme me molestan mucho por que mis labios se enganchan y muero de vergüenza en publico...aun no tengo mi primer ajuste y muero de miedo por ello...ya no los quiero conmigo... :(

    ResponderEliminar